martes, 5 de junio de 2012

MANUAL DE POLITICAS








Manual de políticas.













CONTENIDO DEL MANUAL

Introducción                                                                                                                     
Objetivo del manual                                                                                 
Alcance                                                                                          
Justificación                                                                                  
Como usar el manual                                                                  
Revisiones                                                                                     
Recomendaciones                                                                       
Políticas de la organización                                                       
Políticas del departamento de mantenimiento                        
Políticas del departamento de ventas                                       
Políticas del departamento de compras                                    
Políticas del departamento de recursos humanos                 
Políticas del departamento de administración                        









INTRODUCCIÓN

 En el presente manual se dan a conocer y se especifican las normas y lineamientos a seguir por los empleados en su área de trabajo y en toda la organización.

OBJETIVO DEL MANUAL

Establecer las normas y lineamientos a seguir por los empleados de la organización

ALCANCE

El alcance de este manual es la empresa en general.

JUSTIFICACION

Este manual es elaborado con fin de dar a conocer a los subordinados de la empresa los lineamientos que deben seguir para mantener el orden dentro de la organización.

COMO USAR  EL MANUAL

Indica al usuario todo cuanto tiene que conocer para utilizar el manual

REVISIONES Y ACTUALIZACIONES
Indica con quien debe hacerse contacto para señalar cambios o correcciones, o hacer recomendaciones respecto al manual de políticas.

RECOMENDACIONES

Es recomendable seguir adecuadamente cada una de las políticas para el logro de los objetivos de la organización
Es de suma importancia que en la organización se establezcan políticas generales y por cada uno de los departamentos para el logro de los objetivos.
El propósito de la implantación de políticas es proporcionar las normas y responsabilidades para el crecimiento continuo, seguro y razonable de la compañía.

POLITICAS  DE LA ORGANIZACIÓN

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  la organización propenderá a la descentralización y desconcentración donde las sucursales y agencias tengan sus propias áreas de apoyo
Ø  la asignación de recursos se realizara en función de la demanda y a su producción
Ø  la organización deberá contar con un manual de delegación que permita a los administradores enfocarse en la ejecución del plan estratégico y del análisis competitivo del entorno
Ø  la organización deberá propender a la administración sin papeles utilizando los medios electrónicos de que dispone la compañía y complementándola con seguridades y nuevas tecnologías.
Ø  Las áreas de coordinación deberán orientar sus actividades a lograr una mayor interacción entre las distintas áreas de especialización de la compañía

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  Antes de llevar a cabo el mantenimiento es necesario evaluar y analizar la situación del problema
Ø  El mantenimiento se debe realizar periódicamente para no gastar más en el mantenimiento correctivo
Ø  La revisión del equipo se hace en toda la organización
Ø  El costo del mantenimiento le pertenece a la organización

DEPERTAMENTO DE VENTAS.

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  Brindarles buenos precios a nuestros clientes
Ø  Dar a conocer nuestro servicio manejando los canales adecuados
Ø  Manejar promisiones para nuestros visitantes
Ø  Brindarle confianza y seguridad a nuestros clientes
Ø  Ayudar al cliente a resolver las dudas sobre el servicio a ofrecer

DEPARTAMENTO DE COMPRAS.

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  Contratar la adquisición de recursos de calidad
Ø  Los únicos funcionarios que pueden autorizar la compra de los materiales es el gerente general y el subgerente
Ø  Para la adquisición de cualquier tipo de suministro o material se procura conseguir el mínimo precio
Ø  Se deberá contar con un listado de nuestros posibles proveedores para seleccionar al mejor.
Ø  Para adjudicar compras se deberá tomar en consideración el precio, el plazo de tiempo de entrega y buen estado de las cosas

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  Elegir correctamente el recurso humano
Ø  Brindarles una capacitación a los nuevos empleados
Ø  En caso de que se genere una vacante, se dará preferencia al personal estable de la organización
Ø  La contratación del nuevo personal se llevara a  cabo bajo la modalidad de un contrato por horas
Ø  La responsabilidad del candidato a ser contratado corresponde al gerente de recursos humanos

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION.

Estas normas son creadas para que  los empleados de la organización las cumplan como se debe.
Ø  Registrar diariamente los gastos y ganancias de la organización
Ø  Manejar un ciclo contable de acuerdo a las necesidades de la organización
Ø  Registrar las transacciones que se generan
Ø  Realizar los registros económicos utilizando la contabilidad general
Ø  Utilizar distintas fuentes de financiamiento
Estas políticas se modificaran e implementaran después de un lapso de tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario